martes, 15 de marzo de 2022

DÍA DEL LIBRO

ACTIVIDAD I

Leamos algunos breves textos sobre la lectura:



Irene Vallejo:

Hace miles de años, el viajero griego Hecateo visitó el templo griego de Amón en Tebas. El templo albergaba la una gran biblioteca. Sobre la fachada del edificio se podía leer: "LUGAR DE CUIDADO PARA EL ALMA".

Lucía Lijtmaer:

Hay una hermosa anécdota sobre una de las expediciones al Polo que fracasó. Aquellas personas sabían que lo más probable es que todas terminaran muriendo de frío. Durante días se fueron desprendiendo de todas las cosas que llevaban consigo para quemarlas y mantener el calor. Pues bien: lo último que echaron a la hoguera fueron los libros. En medio de semejante necesidad física, está claro que la necesidad de consuelo que aportaban las palabras, les parecía más importante que muchas otras cosas que habían ido arrojando a las llamas. Es sintomático de lo necesarias que son las historias, los relatos, la ficción. La cultura es totalmente necesaria para mantenernos en nuestros cabales.



ACTIVIDAD II

Con ocasión del Día del libro vamos a revisar algunas de las mejores novelas estudiadas hasta el momento en esta curiosa versión en cómic realizada por el ilustrador Doctor 79. 

Como verás, los famosos protagonistas de las obras más inmortales de nuestra literatura vuelven a la vida transformados en héroes y heroínas al más puro estilo Marvel. Es una nueva prueba de la vigencia de los clásicos a través del tiempo.

Vamos a intentar recordar sus tramas gracias a las referencias de las portadas interpretadas en clave de humor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario