lunes, 20 de septiembre de 2021

TIPOS DE TEXTOS

 1. Comenzaremos copiando este esquema: ¡Haz clic!




2. Aquí está la teoría: ¡Haz clic!

3. ¡Ahora probaremos a identificarlos!


Texto 0
Profesora:  A ver, Jaimito, si tengo dos botellas en una mano y otras tres en la otra..  ¿qué tengo?
Jaimito: ¿Un problema con la bebida?

Texto 1
Camino: vía sin pavimentar que se construye para ir de un lugar a otro. Dirección que se sigue para llegar a algún sitio. Medio para conseguir un fin o comportamiento de una persona.

Texto 2
Cuando acabó de examinar cuidadosamente todos esos objetos, Carlos se inclinó hacia adelante y, cogiendo la muñeca del hombre inconsciente con el índice y el pulgar, le tomó el pulso. Dejó caer la muñeca, se acomodó en el sillón y encendió otro cigarrillo.

Texto 3
Se estima que aproximadamente el 70 % del agua dulce se destina a la agricultura. El agua en la industria absorbe una media del veinte por ciento del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente en una gran variedad de procesos industriales
Texto 4
No creo que en la educación de los niños haya que abusar del castigo. La repetición de sucesivos castigos le hace perder su efectividad. Además los niños responden con mayor fuerza a los estímulos positivos. Los niños definitivamente reaccionan mejor ante el premio que antes el castigo.

Texto 5
Usar Internet para el entretenimiento no es algo perjudicial en sí mismo si no es a edades muy tempranas. El mundo tecnológico está plagado de conocimientos muy útiles y lo ideal sería utilizar toda esa información disponible no solo como forma de ocio.

Texto 6
Palencia era clara y abierta. Por cualquier parte tenía la entrada franca y alegre y se partía como una hogaza de pan. La calle Mayor tenía soportales de piedra blanca a los que les daba el sol. Las torres también eran blancas, bajas y fuertes y, el río, maduro y caudaloso.  
______________________________________________________________________________
Texto 7

Para ingresar al cajero pase la tarjeta por la ranura que se encuentra junto a la puerta vidriada del Banco en la posición señalada en la imagen. Aguarde a que se encienda la luz y empuje la puerta. 

___________________________________________________________________________

Texto 8


No comer algún tipo de alimentos puede producirnos problemas de salud, puesto que nuestro cuerpo puede estar falto de defensas o vitaminas. Una mala alimentación puede producirnos enfermedades, problemas de obesidad o de falta de peso y un mal desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario