lunes, 10 de febrero de 2020

¡TRABAJAMOS LA NOTICIA!

1º. Entra en este enlace y lee la noticia completa antes de responder a las preguntas planteadas: ¡Haz clic!

a) Inventa un titular para la noticia que has leído.

b)  Responde a las 6W redactando oraciones correctas y completas, no palabras sueltas. Si no recuerdas cuáles eran las 6W: ¡Haz clic!

c) De acuerdo con la información leída, ¿qué podría escribirse en el pie de foto de la imagen?

______________________________________________________________________

2º. Lee la siguiente noticia y a continuación responde a las 6W redactando oraciones completas y correctas: ¡Haz clic! Si no recuerdas cuáles eran las 6W y te vendría bien repasar la teoría: ¡Haz clic!

¿QUÉ HA SUCEDIDO?
¿QUIÉN ES EL/LA PROTAGONISTA DEL SUCESO?
¿CUÁNDO HA PASADO?
¿DÓNDE HA TENIDO LUGAR?
¿CÓMO HA OCURRIDO?
¿POR QUÉ HA SUCEDIDO?

_____________________________________________

3º. Lee esta noticia con atención: ¡Haz clic! 

A continuación, redacta un titular para ella y responde a las 6W con oraciones completas y correctas (Si no recuerdas cuáles eran las 6W: ¡Haz clic!). 

Para terminar, escribe un pie de foto para la imagen que acompaña el texto.


_______________________________________________

4º. Inventa un titular para la siguiente noticia:

El pasado 25 de junio se inauguró en Seattle (Estados Unidos) la primera Residencia para mayores que incorpora una guardería. El Centro de Aprendizaje Intergeneracional es el primer organismo del país en el que se han unido una residencia para la tercera edad con una escuela de educación infantil.

Cinco días a la semana, los niños y los ancianos realizan una gran variedad de actividades conjuntas, como música, baile, arte e incluso comparten almuerzo. La iniciativa, que parte del Ayuntamiento de la ciudad, pretende demostrar que la convivencia de ambos colectivos puede ser muy provechosa y disfrutable para ambas partes.

Esta innovadora iniciativa ha inspirado un documental llamado “Present Perfect”, de manos de la cineasta Evan Briggs. Según relató Briggs a ABC News, la presencia de los niños “logró una transformación completa” para la vida de los ancianos. "Los momentos entre los niños y los residentes que pude registrar fueron muy dulces, algunos algo incómodos, otros divertidos, pero todos ellos conmovedora y desgarradoramente reales”.


La directora de la pieza destaca la importancia de la experiencia. “Estamos muy emocionados por el potencial de esta idea. Queremos llegar a un buen número de personas, para dar a conocer esta interesante iniciativa, que está mejorando la calidad de vida de los ancianos y haciendo también disfrutar a los niños. Se trata de un proyecto innovador que creemos que debería extenderse a otros lugares del mundo".
______________________________________________________

5º. Entra en este enlace y lee la noticia completa antes de responder a las preguntas planteadas: ¡Haz clic!

1. Inventa un titular para la noticia que has leído.

2.  Responde a las 6W redactando oraciones correctas y completas, no palabras sueltas. Si no recuerdas cuáles eran las 6W: ¡Haz clic!

2 comentarios:

  1. La tercera noticia es bastante trsite... ��.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, muy triste. Pero lo importante es que vuestra generación tome conciencia de que hay que seguir luchando por la igualdad de oportunidades y por los derechos humanos.

      Eliminar