miércoles, 4 de marzo de 2020

Identifica rasgos del andaluz


En primer lugar extrae uno o dos palabras que reflejen un rasgo del habla andaluza y escríbelos en la parte izquierda de la tabla. A continuación, aporta a su derecha el nombre correcto del rasgo del andaluz que corresponda en cada caso, de acuerdo con la teoría estudiada en clase. 

Ejemplo

Ejemplo
Rasgo del andaluz





















-          Escusha: ¿tú vah a llamá a Vaye esta tarde? Creo que ehtá mu preocupada y a mí también me preocupa musho… Niña, ¿me oyeh? Que ehto va en serio… Er que avisa, no es traidó.

-          Que sí, Selia. Pero ¡qué jartita estoy de tené que encargarme de todo! Cuando vuelva a casa, miro el móvil a vé si me ha escrito un mensahe.  A lo mejor se le ha olvidado, ¿no? ¡Como es tan despistaíya…! Tú lo sabes, que eya tiene esas cosah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario