La actividad oral de esta primera evaluación consistirá en repasar la teoría nueva que se explicó el día anterior en clase y, posteriormente, recomendar un libro que hayas leído y te haya gustado.
¿CÓMO LO HAREMOS?
¿CÓMO LO HAREMOS?
La estructura
- 1º: Presentación (Buenos días, compañeros/as, como sabéis, me llamo XXXX y estoy aquí para...)
- 2º: Explicación teórica (el último día de clase estuvimos aprendiendo/ estudiando/ repasando...)
- 3º: Recomendar un libro de lectura que te haya gustado (aportando al menos dos o tres razones por las que creas que merece la pena leerlo)
- 4º: Resumir todo lo explicado en el punto 2 con pocas palabras
- 1º: Presentación (Buenos días, compañeros/as, como sabéis, me llamo XXXX y estoy aquí para...)
- 2º: Explicación teórica (el último día de clase estuvimos aprendiendo/ estudiando/ repasando...)
- 3º: Recomendar un libro de lectura que te haya gustado (aportando al menos dos o tres razones por las que creas que merece la pena leerlo)
- 4º: Resumir todo lo explicado en el punto 2 con pocas palabras
- 5º: Preguntar si hay dudas o comentarios
- 6º: Agradecer la atención prestada
- 7º: Despedirse
Ideas para la recomendación del libro
- 6º: Agradecer la atención prestada
- 7º: Despedirse
Ideas para la recomendación del libro
1. Enseñar el libro físicamente (si lo tienes, si no, puedes copiar una imagen en la presentación para la pantalla digital). Presentarlo: título, autor/a, editorial y número de páginas.
2. Hacer una sinopsis (un resumen). Se trata de contar de qué va, cuál es el conflicto o en qué época se sitúa. No se debe desvelar el final ni aportar demasiada información.
3. Se puede seleccionar un breve fragmento que haya gustado especialmente y leerlo delante de la clase.
4. Expresar la opinión. ¿Por qué se ha escogido ese título?, ¿a quién se lo recomendarías?
Lo que debes recordar
Utilizar vocabulario formal y propio de la materia de Lengua
Evitar las palabras comodín (eso, cosa, bueno...)
Incluir conectores para ordenar (en primer lugar, a continuación, para terminar, por último, lógicamente, por un lado, por otra parte...)
Controlar la voz procurando hablar alto y claro
Cuidar los gestos y tratar de pasear la mirada por la clase
La evaluación
Dominio de la teoría (sin leer ni recitar de memoria): 2 puntos
Uso de recursos y material de apoyo digital (propio y/o ajeno): 2 puntos
Comunicación verbal (Corrección, fluidez, ausencia de muletillas o palabras comodín, uso de tecnicismos propios de la asignatura, registro formal): 3 puntos
Comunicación no verbal (mirada, tono de voz, postura, gestos, uso del espacio...): 1 punto
Corrección en la estructura (1º: saludo y presentación personal y del tema tratado cierre con un resumen de todo lo explicado, preguntar si ha quedado alguna duda, agradecimiento por la atención prestada y despedida): 1 punto
Calidad de la exposición (dinámica, amena, clara, didáctica, original...): 1 punto
Esta será la rúbrica simplificada que se usará en clase: ¡Haz clic!
Uso de recursos y material de apoyo digital (propio y/o ajeno): 2 puntos
Comunicación verbal (Corrección, fluidez, ausencia de muletillas o palabras comodín, uso de tecnicismos propios de la asignatura, registro formal): 3 puntos
Comunicación no verbal (mirada, tono de voz, postura, gestos, uso del espacio...): 1 punto
Corrección en la estructura (1º: saludo y presentación personal y del tema tratado cierre con un resumen de todo lo explicado, preguntar si ha quedado alguna duda, agradecimiento por la atención prestada y despedida): 1 punto
Calidad de la exposición (dinámica, amena, clara, didáctica, original...): 1 punto
Esta será la rúbrica simplificada que se usará en clase: ¡Haz clic!
No hay comentarios:
Publicar un comentario