Como sabéis, el libro que estamos leyendo este trimestre tiene por protagonista a un chico inteligentísimo y muy particular.
Como ahora en octubre (el 10) se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, me ha parecido una buena idea que nos informemos sobre el autismo, para que aprendamos a respetarnos independientemente de las diferentes características personales de cada cual.
Para que nos acerquemos un poquito más a este tema, te dejo aquí un precioso vídeo que han creado unos familiares de un niño autista. Como escucharás, está en francés, así que habrá que prestar atención a los subtítulos. ¡Haz clic!
Como ahora en octubre (el 10) se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, me ha parecido una buena idea que nos informemos sobre el autismo, para que aprendamos a respetarnos independientemente de las diferentes características personales de cada cual.
Para que nos acerquemos un poquito más a este tema, te dejo aquí un precioso vídeo que han creado unos familiares de un niño autista. Como escucharás, está en francés, así que habrá que prestar atención a los subtítulos. ¡Haz clic!
Aquí te dejo también un vídeo en el que una joven hace un extensa reseña del libro que acabamos de leer en clase. Como es un poco largo, si te da pereza verlo entero, pásalo hasta el minuto 7:20. ¡Haz clic!
1. ¿Qué es lo que le ha parecido más interesante a esta chica de la lectura de este libro?
2. Por su acento hispanoamericano, ¿de qué país crees que procede? ¿Qué expresión característica de allí utiliza para referirse al libro?
3. Imagina que tú también debes escoger tres rezones para recomendar este libro a alguien: ¿cuáles serían?
3. Imagina que tú también debes escoger tres rezones para recomendar este libro a alguien: ¿cuáles serían?
Presta atención a cómo lo hace, porque pronto serás tú quien protagonice una reseña parecida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario