sábado, 10 de octubre de 2015

De príncipes y princesas

Un manifiesto es un escrito en el que se recogen propósitos o doctrinas de interés para la sociedad. Lee este en el que se da una serie de consejos a la niñas para que lleguen a ser mujeres felices. ¡Haz clic!

1. ¿Te ha gustado el texto? Selecciona un pensamiento con el que coincidas y explica por qué te parece interesante. 

2. ¿Hay algo de lo que se plantee en el Manifiesto con lo que no estés de acuerdo? Justifica tu decisión.
 
3. ¿Crees que también podríamos dar algunos consejos parecidos a los niños para que crezcan en un mundo menos sexista y más libre? Vamos a intentar crear entre todos un Manifiesto, en este caso, dirigido a los niños. Trata de pensar en un par de cosas que no están bien vistas en un chico o que a un chico no le deberían gustar. Te pongo un ejemplo que podríamos usar:

No creas que por haber nacido varón, te están prohibidas las lágrimas. Expresar tus emociones, permitirte sentirlas y mostrarlas, te acercará más a ti mismo y a los demás. Llorar y hablar de sentimientos íntimos con las personas que nos quieren es muy saludable. No temas: átrevete a mostrarte vulnerable.

El romanticismo un mensaje envenenado: Para terminar, si quieres ver un vídeo de unos personajes muy divertidos de nuestro entorno, ¡Haz clic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario