ACTIVIDAD 1
Vamos a realizar una actividad de comprensión audiovisual. Para ello, te recomiendo que leas en primer lugar las preguntas que deberás completar con la información del documento que veremos en clase.
- ¿En qué época/siglo vivieron?
- Cita lugares a los que llegaran los pueblos vikingos a lo largo de sus viajes.
- ¿Qué está desenterrando un equipo de arqueólogos en el documental?
- Cuando morían, ¿cómo enterraban los vikingos a sus personajes relevantes?
- ¿De qué zona de Europa (si puedes, cita algún nombre de península o país) procedían los vikingos?
- ¿Cuánto se tardaba en fabricar un barco vikingo?
- ¿Qué pensaron los monjes ingleses que eran los vikingos cuando los vieron aparecer en sus tierras?

Veamos ahora el vídeo: ¡Haz clic!
ACTIVIDAD 2
Ahora que ya estamos más familiarizados con el pueblo vikingo, vamos a tratar de decidir si estas afirmaciones son verdaderas o falsas:
En sus viajes, llegaron a tocar las costas de América
Eran un pueblo muy pacífico y civilizado
Tenían un Rey
No creían en la vida después de la muerte
Procedían de Inglaterra
Construyeron enormes y maravillosos templos a sus dioses
Empezaron guerreando unos con otros para conseguir más tierras de labranza
Vivían en grandes ciudades que fueron creando a lo largo de toda Europa
ACTIVIDAD 3
Entra en este enlace y léelo con atención. A continuación, responde a las cuestiones planteadas.
Haz clic: Los pueblos vikingos (Tema extraído del blog de la profesora Carmen del Castillo)
- ¿De dónde procedía el pueblo vikingo?
- ¿Qué significaba su nombre?
- ¿Qué figuras esculpían en sus barcos?
- ¿Qué armas usaban los combatientes vikingos?
- ¿Solían llevar cascos con cuernos como adorno?
- ¿Quién es Odín? ¿Qué llama la atención en su cara?
- ¿Quién es Thor? ¿Quiénes lo adoran especialmente? ¿Cuál es su arma más poderosa?

No hay comentarios:
Publicar un comentario