miércoles, 17 de abril de 2013

¡Ellos también aman los libros!




Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca
                                              
                                                   Jorge Luis Borges

Lee y conducirás, no leas y serás conducido
                          
   Teresa de Jesús 

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro

Emily Dickinson

No hay dos personas que lean el mismo libro

Edmund Wilson
**** 
¿Qué crees que quiere decir esta última frase célebre? ¿La puedes explicar con tus palabras? 

16 comentarios:

  1. Alba María Aragón Morales 4ºB

    La última frase celebre de esta entrada quiere decir que para cada persona los libros son diferentes, es decir, aunque dos personas lean un mismo libro, cada una de ellas lo interpreta de un modo distinto, se familiariza con sus personajes, vive sus experiencias, etc., por ello un mismo libro nunca va a ser el mismo para dos diferentes personas, porque cada uno le aporta su toque, dándole paso a la imaginación personal. Una misma historia siempre puede cambiar según el punto de vista desde el que la veamos, o mejor dicho, la leamos...

    ResponderEliminar
  2. Nerea L:

    Yo pienso que lo que esta frase nos quiere decir, es que, sí habrá libros iguales y gente que lea el mismo libro, pero, no todo el mundo interpreta ese libro de la misma forma, ni se imagina esa historia igual, ya que cada uno usa su imaginación y hace que el libro cobre vida de diferentes maneras.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la ultima frase quiere dar a entender a las personas que dos libros aunque sean iguales y tengan las mismas palabras, cada persona que lea dicho libro va a entenderlo de una forma diferente y finalmente es como si estuviera leyendo otro libro.
    Esto también pasa con los poemas.

    ResponderEliminar
  4. María Esther Anguera Aguilar 4ºB

    Yo creo que la última frase se refiere a que cada persona, aunque lea el mismo libro, nunca lo imaginará ni lo sentirá como otra. A cada uno le gusta un tipo de libro. Ya sea de terror, fantasía, misterio, amor, aventura, etc. Hay múltiples de opciones y multiples de libros.
    Si por ejemplo un grupo de personas deciden leer el mismo libro, a cada una le puede gustar más o menos; puede imaginar la historia, los personajes, los lugares de una forma o de otra dependiendo de como sea su imaginación.
    La conclusión, es que uno puede disfrutar de un libro a su manera. Por esa razón nunca dos personas leeran un libro igual.Cada libro es un mundo que nos transporta a un universo que nosotros mismos imaginamos y creamos.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Graván 4ºB

    Yo creo que esta frase quiere decir que aunque varias personas lean la misma obra, no tienen por que darle una misma interpretación. Cada persona interpreta un libro acorde con sus ideas y su punto de vista. Así mismo cada persona le da vida a los personajes y los lugares de manera distinta, por lo que acaban teniendo experiencias totalmente distintas.

    ResponderEliminar
  6. Marta Venegas Alcázar

    Yo creo que la última frase quiere decir que cada persona interpreta el libro de una forma diferente. Cada persona entiende, imagina y siente el libro de distinta forma. Por eso nunca habrá dos personas que lean el mismo libro, porque cada uno tiene su propio criterio y forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Marta Venegas Alcázar

    Yo creo que la última frase quiere decir que cada persona interpreta el libro de diferente forma. Cada persona siente, imagina y entiende el libro de distinta manera. Por eso no habrá dos personas que lean un mismo libro porque cada uno tiene distinto criterio y distinta forma de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, la interpretación de cada obra cambia según los gustos de cada lector al igual que su punto de vista,así que cada lector podría darle un toque de imaginación a cada obra cambiando lo justo cada capítulo para que en su subsconciente sea diferente todo el transcurso, haciendo de esa forma más interesante la historia

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, esta frase quiere decir que un mismo libro puede ser interpretado de muchas formas según los diferentes lectores y sus puntos de vista. Cada persona imagina los lugares donde transcurre la historia, el aspecto de los personajes... Incluso puede que alguna parte de la historia sea entendida de diferentes formas según cada persona. Ésta es una de las características más interesantes de los libros.

    ResponderEliminar
  10. Diego José Pérez Díez 4ºB

    Yo pienso sobre esta última frase que nos quiere enseñar que no todas las personas que leen un libro en concreto lo imaginan igual,sino que cada persona tiene su manera de interpretar los libros.A una persona puede que el libro le parezca aburrido y a otras personas no.También que cada uno en nuestra cabeza podemos imaginarnos, por ejemplo, a sus personajes o lugares de una forma y otras personas de otra.

    ResponderEliminar
  11. Daniel Pérez Díez 4ºB

    Mi opinión sobre la frase es que explica que dos personas no leen un mismo libro porque miles de personas efectúan la lectura desde un punto de vista diferente y por ello hay mil maneras de leer.

    ResponderEliminar
  12. Creo que Edmund Wilson quiso expresar que aunque dos personas lean exactamente el mismo libro, en su mente la interpretación de este cambia, tanto los personajes, lugares... Todos tenemos un punto de vista diferente, por lo que nunca dos personas leerán el mismo libro.

    ResponderEliminar
  13. Cuando se dice que No hay dos personas que lean el mismo libro, es que aunque una persona se lea el mismo libro, cada persona se lo imagina de una manera diferente, lo siente de una manera diferente o interpreta sus finales de una manera diferente. Yo cuando me leo un libro, imagino cómo son los personajes, cómo puede ser el lugar dónde están e incluso con algunos de ellos me siento identificada. Otra persona, se imagina estos personajes y lugares de una manera distinta. Por no hablar de los sentimientos, a ti te puede encantar lo que hayas leído, pero sin embargo a la otra persona no. Para gustos, colores, y estoy segura que nunca ha habido dos personas que se imaginen lo que leen de igual condición, nada más que hay que vernos a nosotros en clase, después de habernos leído algún libro que nos hayan mandado, en los que compartimos diferentes opiniones de como puede llegar a ser el mundo donde viven los personajes.

    Elena Macías Gutiérrez 4ºB

    ResponderEliminar
  14. Nerea Núñez Delgado25 de abril de 2013, 21:18

    En esta última frase, podemos observar que el autor de esta frase quería decir que dos personas diferentes, aunque lean el mismo libro, nunca lo van a interpretar de la misma forma como los paisajes, los personajes... Explicándolo con mis palabras es, que el punto de vista de dos personas es diferente, y aunque sea un solo libro y el libro tenga el mismo contesto, seguirán interpretándolo de diferente forma.

    ResponderEliminar
  15. Edmun Wilson nos plantea esta frase, que para mi tiene solo una interpretación. Y es que dos personas no leen el mismo libro porque cada una tiene mentes y ojos distintos, cada una ve al bueno y al malo en distintos personajes. Cada persona es un mundo, igual que cada libro. Por eso al igual que la vida se nos plantearía distinta con otros ojos, los libros también.


    JMGP4ºB

    ResponderEliminar
  16. El significado de esta cita de Edmund Wilson es que aunque dos personas lean el mismo libro, no lo van a interpertar de igual forma, ya que tendrán diferentes formas de pensar y opinar.

    ResponderEliminar