miércoles, 24 de octubre de 2012

¡APOYEMOS LA LUCHA DE MALALA!

Aunque nos parezca increíble, todavía hay muchos lugares en el mundo en los que a las niñas se le niega el derecho a la educación. Malala, una chica pakistaní de catorce años, se debate entre la vida y la muerte por defender la idea de que una sociedad sólo es justa cuando le da las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos. Para saber de su historia, entra en este enlace a una noticia sobre ella publicada por el diario El País:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/26/actualidad/1351275300_017215.html

Si quieres conocerla mejor a Malala, en esta dirección encontrarás fragmentos de un blog que ella escribió en forma de diario:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121010_paquistani_malala_yousafzai_blog_rg.shtml 


Si te manejas bien con el inglés, te adjunto aquí uno de los vídeos más emocionantes que he visto en mucho tiempo. En él oirás hablar a Malala y contemplarás su increíble valentía, su optimismo inquebrantable, su convicción de que vale la pena luchar por crear una sociedad que permita a las mujeres elegir su propio camino.


 http://www.nytimes.com/video/2012/10/09/world/asia/100000001835296/class-dismissed.html


APORTA TU GRANITO DE ARENA: ACTÚA
 

¿Te gustaría mandarle unas palabras de consuelo? No sólo a ella sino a cualquier otra persona que esté siendo castigada por luchar para conseguir un mundo más justo para todos. Conoce la labor de Amnistía Internacional.

http://www.es.amnesty.org/actua/mensajes-malala/


Si quieres, puedes entrar en Change.org y firmar la campaña que propone al Congreso de los Diputados que nomine a Malala al premio Nobel de la Paz. 


Para terminar, te incluyo un hermoso artículo que escribió Rosa Montero sobre Malala y que podemos trabajar en clase.

https://docs.google.com/open?id=0B0Kve34oX6PGNFY3VlRsTHJoczA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario